domingo, 9 de noviembre de 2008

Para que sirve la Universidad??

Antes de empezar, supongo que estará claro que voy a hablar sobre mi experiencia, y en esta entrada de hoy mi pregunta es... ¿Para qué sirve la Universidad? Porque en la carrera que he cursado no he aprendido nada de música... Porque todo lo que he aprendido de música lo hice en escuelas privadas, con músicos, en agrupaciones musicales reales; de lo contrario hoy sería un titulado en educación musical sin tener ni idea de lo que dicen los temarios de mis oposiciones, sin tener ni idea de lo que es una tríada, la armonía, los compases binarios y ternarios... Entonces también me pregunto si alguien sabe por el camino que va la Educación Universitaria en nuestro país en concreto mi rama.... porque yo creo que la Universidad está cada vez más alejada de la sociedad y de las profesiones reales para las que prepara a sus alumnos... Salud!

Se admiten comentarios y opiniones me gustaría conocer la vuestra blogueros y blogueras...

2 comentarios:

Albichuela dijo...

Hola Oscar, cuanto tiempo sin saber de ti!! cambiate de correo o lo que? bueno espero que todo te vaya bien, besos...

Anónimo dijo...

Donde más se aprende es en el mundo laboral, lo de hacer una carrera en muchos casos es para conseguir el título y poder trabajar y aprender lo que te gusta. Como un filtro, vaya. Pero claro, hay profesiones que requieren de la carrera, como medicina, por ejemplo.
En la tuya y la mía, pues haciendo prácticas y cursos prácticos hubiéramos aprendido igual, pero al menos tenemos el título para colgarlo... en el baño, por ejemplo!! jajajaja
Un besito, Óscar!!